Seguidores

*

martes, 8 de enero de 2013

Salsa de chile de arbol y chile puya*



 Holas amigas,como estan?,espero en Dios que todas bien,a mi hermositas que me han dejado comentarios,enseguida me voy a visitarlas,yo estoy bien,solo que tratando de organizar mis dias y hacerlo todo, jejeje ya sabran los que es eso *.*

Bueno hoy les traigo esta salsa rojita, picosita ,de chile de arbol y chile puya,esta viene de manos de mi esposo ;el ,como les contaba ,cocina muy rico la comida mexicana,pero tambien se instruye,cuando su memoria por ahi le juega alguna mala pasada XD

Esta Salsa es bien picante,pero cuando el la hace para los dos,disminuye la cantidad de chiles o le pone tomate rojo.

Los ingredientes:

chile de arbol C/N
chile puya C/N
Tomate rojo C/N
1 diente de ajo
1 cucharada de oregano
1 cdita de Comino

Preparacion:

Se coloca los chiles a tostar sobre un comal o sarten ,no mucho tiempo,porque se ponen amargosos.
Luego se ponen a remojar en un plato hondo,con agua hirviendo,alli se dejan hasta que el agua se ponga de color rojito.
Aparte en una olla pequeña,blanqueamos el tomate,junto con el ajo el oregano y el comino.Quitamos del fuego,esperamos que entibie y quitamos la piel de tomate.
Paso siguien es poner los chiles,sin el agua en la licuadora,esa agua la preservamos aparte para despues
Colamos el agua donde cocinamos el tomate y las especies , para extraer solo el ajo y los demas condimento y estos los  incorpamos a la licuadora .Ahora  vertemos aproximadamente 1/2 copa del agua roja en donde teniamos remojando los chiles,agregamos sal a gusto y licuamos,la colamos,sobre un ricipiente o salsera.... y ya esta! lista esta salsa rojita!
Espero que les sea de utilidad amigas.
Sino la quieren tan picante solo agregan mas tomate rojo y menos cantidad de ambos chiles ;)


 Tostamos...



Remojamos...

 Blanqueamos

 Pelamos.. y colamos...

Y vamos colocando los ingredientes en la licuadora...



Licuamos...

Colamos ...

Y Ya esta!!





No hay comentarios: